CRA

BiblioCRA

Las biblioCRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), es un Centro dinámico de aprendizaje, donde se pone a disposición de toda la comunidad educativa, una gran variedad de materiales, a fin de contribuir al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, se modifica la idea habitual que se tiene de una biblioteca, dado que en ella se centraliza la mayor cantidad de recursos; impresos, audiovisuales, instrumentales, concretos y digitales del establecimiento, generando de esta forma un espacio orientado a la realización de instancias activas de aprendizaje.

Acciones que se realizan en nuestra BiblioCRA
Préstamo de textos a domicilio, en la sala de lectura o en la sala de clases, destinados a alumnos, apoderados y profesores. Para ello, la BiblioCRA permanece abierta los cinco días de la semana de 08.00 a 14.10 horas y de 15.10 a 18.00 horas.

Orientación a los usuarios para la búsqueda apropiada del material, y así satisfacer sus necesidades e intereses de lectura y de material didáctico en el caso de los profesores.

Lecciones CRA: actividad que  realizan en la BiblioCRA todos los cursos del colegio, una vez por semana y que tiene como propósito el que los alumnos aprendan a buscar, seleccionar textos de diferente índole, los lean y luego completen una ficha en relación a lo leído.

Desarrollo de actividades culturales destinadas especialmente a generar un acercamiento de los alumnos a los libros fortaleciendo así su hábito lector.

Debemos señalar que la BiblioCRA actúa como un instrumento para facilitar el proceso educativo, pues busca participar activamente en la solución de proyectos, intereses, tareas y necesidades de cada usuario.

[WRGF id=1868]