Enlaces

Enlaces es la red educacional de informática educativa del Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación que se propone incorporar gradualmente la informática a todos los establecimientos educacionales de Chile. En nuestro colegio se ha implementado un laboratorio de computación que lleva tres años de funcionamiento, como respuesta a la necesidad de hacer propios por un lado, a los desafíos que nos presentan las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación y por otro lado, asumir la propuesta emanada del ministerio respecto de la importancia de incorporar las TICs (Tecnologías de Información y Comunicaciones) a las prácticas educativas. El objetivo principal de este programa es introducir las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en el sistema educativo de manera que sean un apoyo real al aprendizaje de los estudiantes en el marco del currículo de nuestro colegio y por ende, del curriculum de nuestro país.

Importante es señalar que a partir del año 2014,nuestro laboratorio de computación cuenta con un profesor especialista en el área, él que permanece durante toda la jornada escolar, incluso en los recreos, para asistir y dar asesorías a alumnos, profesores y apoderados en temas relacionados con las TICs.
También creemos que es importante capacitar en esta materia a los diferentes estamentos de nuestra Unidad Educativa. Es por ello que durante el presente año se han realizado capacitaciones a profesores, alumnos (a través de las asignaturas) y apoderados, esta última se aun se está realizando en las dependencias del laboratorio del colegio, los días miércoles de 17.00 a 18.00 horas, al cual están invitados, dado que está capacitación se está dando por módulos en forma personalizada.

[WRGF id=1883]