Nuestro Proyecto Institucional

VISION Ser referentes en la entrega de educación humanista integral e inclusiva de excelencia, para contribuir positivamente a la sociedad.
MISION Brindar espacios educativos de calidad, en donde los niños y niñas logren desarrollar armónicamente sus dimensiones física, socio-afectiva, cognitiva y valórica, aportando al bienestar de nuestra comunidad.

De esta forma damos cuerpo a nuestro sello:

COMPETENCIAS DEFINICIÓN PARA QUÉ ES IMPORTANTE
SER AMOROSO persona que conscientemente valora y respeta a través sus acciones y pensamientos, a sí mismo, a los otros y al entorno, mostrando preocupación, y generando vínculos de afecto saludables. los seres amorosos generan un clima de confianza y motivación, en el cual se puede ser auténtico, espontáneo y genuino.  Esto promueve el desarrollo saludable de las diversas dimensiones del ser humano, creando una comunidad con las competencias necesarias para trabajar unida bajo un propósito común
SER CONCIENTE persona que es capaz de darse cuenta de lo que percibe, siente y piensa de si mismo y del entorno permite dar sentido a las vivencias cotidianas, involucrarse en dichas experiencias como protagonista activo (contrario a ser víctima de las circunstancias), tomando decisiones responsables que visualizan y se hacen cargo de las consecuencias, generando de paso propósitos vitales

SER CREATIVO

persona cuya sensibilidad lo lleva a proponer conscientemente nuevas soluciones, concepciones e ideas, basándose en la observación y la reflexión sobre si mismo y su entorno. La creatividad permite a nuestros estudiantes crear una forma de ser en el mundo genuina y sustentable en el tiempo, para luego aventurarse con optimismo a aportar constructivamente nuevas soluciones, ideas y propósitos.
SER AUTÓNOMO persona que comprende el propósito de sus acciones, que actúa con motivación interna, administrando sus competencias y limitaciones, con la voluntad y autodisciplina necesaria para alcanzar los objetivos propios y comunitarios, asumiendo las consecuencias de sus decisiones, siendo así responsables de si mismo. permite obtener independencia, seguridad y libertad para seguir el camino propio, resguardando a su vez, la integridad de los otros y del entorno.

MARCO VALÓRICO

El proyecto educativo Leonardo da Vinci, está inspirado en una propuesta ética, que busca una comunidad  basada en:

VALORES DEFINICIÓN PARA QUÉ ES IMPORTANTE
RESPETO un ser respetuoso es quien siente la motivación de valorar y considerar a los demás al entorno y a si mismo, dentro una relación de reciprocidad. Genera un clima propicio para el aprendizaje, convivencia armónica en diversos espacios y para la construcción de una sociedad en la que todos valoran el otro, entregan una oportunidad crecimiento y aprendizaje, basándose en la convicción de que las personas y el entono tienen un valor por sí mismos.
HONESTIDAD un ser honesto es quien procura siempre anteponer la verdad en sus pensamientos, emociones y acciones, desenvolviéndose con coherencia entre el pensar, el sentir y el hacer. Genera climas de confianza, favorece la mantención de los vínculos afectivos, el trabajo cooperativo, la eficiencia de cualquier proyecto que se emprenda.
PERSEVERANCIA Constancia, firmeza y persistencia en la consecución de las metas propuestas, ya sean propias o comunes. Permite la generación de un clima que valora el esfuerzo, la tolerancia a la frustración, la proyección a largo plazo y la autodisciplina.
OPTIMISMO Actitud que conlleva la percepción positiva de la realidad. Se asocia con un mejor estado de ánimo, mayor satisfacción con la vida, salud. Mayor autoestima, altas expectativas del entorno y de si mismo. Desarrollando la capacidad de experimentar la vida con alegría y gratitud.

PRINCIPIOS

1

Sostenemos que el ser humano está constituido por múltiples dimensiones, como son la física, socio-afectiva, cognitiva y valórica. Todas estas dimensiones requieren de espacios de desarrollo y formación igualmente importantes, dentro de nuestros planes y programas educativos.

2

Tenemos la convicción de que el ser humano forma parte de la Naturaleza, relación que nos hace depender de ella y nos da el deber de conocerla y preservarla.

3

Creemos que la persona es un ser que está llamado a desarrollar un proyecto de vida con sentido propio. Aquello involucra aspectos como tales como el espiritual, social, profesional y afectivo. Siendo las experiencias y aprendizajes de educación parvularia y básica, determinantes en la integración de habilidades y capacidades para el desarrollo de un proyecto de vida saludable.

4

Creemos en una educación inclusiva, que valora y se enriquece de la diversidad humana.

5

Creemos en un modelo educativo que se construye con la participación y compromiso de toda la comunidad.

6

Tenemos la convicción de que todo lo que ocurre en el colegio es una oportunidad aprendizaje. Por tanto, la relación entre adultos y niños genera aprendizajes mutuos.

7

Nuestro desafío pedagógico, promueve y facilita los medios para la innovación pedagógica sistemática.