INFORMATIVO 15 /2021 PROCESO SAE

INFORMATIVO #15 /2021
PROCESO SAE

Estimados padres y o apoderados(as):
Junto con saludar cordialmente, le informamos que ya se acercan las postulaciones del Sistema de Admisión Escolar 2021 – Año académico 2022. Desde ya la plataforma permite que los apoderados puedan registrarse e informarse sobre los establecimientos que participan del sistema.

El periodo principal de postulación se inicia el 12 de agosto en todas las regiones. Es importante señalar que:
En las comunas que aún estén en cuarentena habrá un permiso especial en www.comisariavirtual.cl para que los apoderados puedan acercarse a los puntos de apoyo.

Las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.
Nuestro colegio entregará la información a través de los siguientes canales:
– adjuntaremos material de difusión del SAE (videos) – la información será publicada en la página web de nuestro colegio y por último, – les entregaremos un díptico para reforzar esta información y su postulación sea exitosa.

Les recuerdo que este proceso es obligatorio para los estudiantes que hoy cursan octavo año, ya que deben postular a colegios de continuidad, por eso es importante tener la claridad de su preferencia. No obstante, el SAE aconseja postular sólo a aquellos estudiantes que se quieren cambiar de colegio y no hacer la postulación si no está interesado.
Se les enviará fecha del día de retiro de los documentos; certificados de estudios de años anteriores, informe de notas trimestral, que Ud. requerirá a futuro.