INICIO CLASES HÍBRIDAS

INFORMATIVO Nº16 /2021
INICIO CLASES HÍBRIDAS

Estimados padres y o apoderados(as):

Junto con saludar cordialmente y esperando que se encuentren muy bien, este comunicado tiene como propósito informar a toda la comunidad, que como la crisis sanitaria ha ido evolucionando de manera positiva, lo que nos da esperanzas para comenzar a retomar nuestra normalidad. Y que como sabemos también, la educación presencial es
irreemplazable, es por este motivo que queremos plantearles una propuesta para iniciar de manera gradual el retorno a clases híbridas (estudiantes presenciales y estudiantes online):

Semana del 9 de agosto Los docentes realizan sus clases desde el colegio, con el fin de familiarizarse con la implementación tecnológica de cada sala.
Semana del 16 de agosto Inicio de clases híbridas los cursos de 6° – 7° y 8° básico.

Semana del 23 de agosto Se incorporan a las clases híbridas los 5° básicos.

Semana del 30 de agosto Se incorporan a clases híbridas el resto de los cursos del colegio. Es decir, asisten
desde pre básica hasta 8° básico presencial y online.

Es importante señalar que el retorno a clases está basado en tres ejes: seguridad, voluntariedad y gradualidad.
Con el fin de preparar de la mejor manera todas las condiciones sanitarias para un retorno seguro, es que se han vuelto a revisar todos los protocolos sanitarios siguiendo indicaciones del Minsal y tomado todas las medidas correspondientes. Dichos protocolos se han estado difundiendo con los docentes y estudiantes, también publicados en la página web y enviados a través de los correos electrónicos.
Además, se realizó una reunión con todas las directivas de cursos, con el fin de que puedan consultar todas las dudas, inquietudes y preocupaciones al respecto, de una manera dialogada y abierta.
Como ustedes saben, son los apoderados quienes deciden si enviarán a su hijo(a)de manera presencial o prefieren que continúe online, por este motivo se envió una encuesta para recabar esa información, y de acuerdo a este resultado, se distribuirán los grupos de cursos, de acuerdo a la cantidad de interesados y del aforo de las salas.
Para que todo funcione de la mejor forma, reduciendo los riesgos, todos debemos asumir acciones concretas a realizar, por eso les pedimos que puedan revisar:

Informaciones Colegio Leonardo Da Vinci
________________________________________________________________________
1. Protocolos Sanitarios: Construidos por nuestro Colegio teniendo en cuenta los emanados desde la autoridad sanitaria y que se encuentran en nuestra página web, dentro del Plan de Retorno seguro.
2. Cápsulas de videos con síntesis de estos protocolos.

3. Informaciones prácticas: Horarios de ingreso-salida y de clases. Lugar de acceso que le corresponde a cada estudiante según el curso al que asiste. Ingresar ordenada y lentamente para realizar procedimiento de control de ingreso y sanitización.

4. Acciones prácticas que cada miembro de la Comunidad Escolar debe considerar cada día, y siguiendo el instinto básico de autoconservación, pero ahora con la connotación de responsabilidad social compartida.

5. Además de la información por vía Profesor(a) jefe usando los correos electrónicos institucionales.

6. Cada estudiante que asista de manera presencial debe traer su set de mascarillas para recambio, y un alcohol gel para uso personal.
Esperamos que esta información sea de utilidad para tomar la mejor decisión para su hijo(a), y que esta nueva etapa que comenzamos sea exitosa y de mucho provecho para todos nuestros estudiantes y la comunidad en general.
Me despido atentamente,

Verónica Maturana S.