PEI

PEI

En la actualidad, no es posible concebir una acción humana institucional desprovista de propósitos. Probablemente, el hombre siempre ha actuado en función de un objetivo. Más, este hecho resulta particularmente importante en el día de hoy especializado y sujeto a permanentes transformaciones; dinámico y exigente, en que la eficiencia y la eficacia obligan a realizar esfuerzos mancomunados y constituir equipos especializados de trabajo, para lograr las metas propuestas.

La Educación, es la base de desarrollo de un pueblo; prueba de ello es que las naciones más desarrolladas realizan grandes inversiones en esta área, porque quién posee el conocimiento, también posee el poder.

Todo conocimiento es el producto de la observación, de una primera mirada, que constituye hoy día, lo que los evaluadores llaman diagnóstico, es decir un análisis cuantitativo y cualitativo de la realidad para poder intervenir en ella.

Por lo tanto, nuestro propósito mediante este proyecto es la consolidación más que de una mera unidad escolar de un Centro Educativo, es decir un Colegio que se distingue porque permite que los cimientos de la familia y de la sociedad desde nuestro quehacer se vean beneficiados, en una propuesta que abarca no solo el dominio cognitivo-racional, sino que sea además el propiciador de valores espirituales, socio-afectivos, culturales y medioambientales por nombrar algunos de los más relevantes.

Este proyecto tiene por finalidad, mostrar nuestra propuesta educativa, con el objeto de lograr su concreción definitiva en la Comuna de Rancagua y poder hacer así que nuestros sueños se conviertan en realidad.