ACTIVIDADES SEGUNDO SEMESTRE

Centro de estudiantes

Colegio Leonardo Da Vinci

Mes Nombre de la actividad Descripción
Agosto #DOMINACLDV Incentivar la actividad física a través de un desafío deportivo, donde los estudiantes participen en quien domine másla pelota de futbol, nominando a otros estudiantes a participar, se contó con la participación del profesor Francisco y Sebastián para motivar la participación y explicar la actividad.

Septiembre #DISFRUTA18CLVD Incentivar durante el mes de septiembre las tradiciones y los juegos típicos del país, comoelevar volantín, el trompo, el emboque, etc. Con la finalidad de que los estudiantes compartan en familia estos juegos típicos impulsando un clima de comunidad escolar, para la realización de ello deben compartir o etiquetar al Instagram del C.E.E una foto o video utilizando dichos juegos.

Octubre #MASCARILLACLDV Incentivar el uso adecuado de las mascarillas ante la pandemia Covid-19, ya que esta una práctica de autocuidado preventivo, los participantes mostraran sus diseños favoritos que utilizan frecuentemente para protegerse, deben compartir o etiquetar al Instagram del C.E.E las fotos donde salgan con sus respectivas mascarillas y/o implementos de protección.

19 de octubre #CABILDOCLDV Se realizará un cabildo abierto voluntario para los estudiantes, con el fin de conversar asuntos de interés de la comunidad escolar y local, ya que este es un mecanismo de participación democrática ciudadana, que se enarca dentro de nuestro plan de formación ciudadana y cultura civica.
Octubre #PROFESORESCLDV Con el fin de celebrar a los profesores del colegio, el Instagram del C.E.E estará habilitado para que los estudiantes o en conjunto con su familia envíen afectuosos saludos a sus profesores para desearle un feliz día

Octubre #DISFRACESCLDV Incentivar la convivencia dentro del hogar a través disfraces en familia, con alguna temática libre si es posible para Halloween, deben compartir o etiquetar al Instagram del C.E.E sus fotos, habrá premios para la familia o foto con más me gusta o votaciones, estos serán desayunos saludables que se enviarán a sus casas financiados por el centro de alumnos.

Diciembre #RECUERDOSCLDV Durante todo el mes de diciembre se realizará esta campaña de recordar momentos gratos y entretenidos vividos por los estudiantes en el colegio, compartiendo imágenes y pequeños videos de sus cursos, en viajes, actos, recreos, etc. con el fin de incentivar la importancia que tiene el colegio  en sus vidas, su participación e identidad para toda la comunidad.

Mes Nombre de la actividad Descripción
Durante el segundo semestre #DIBUJACLDV Todos los díasMARTES de cada semana desde el 21 de septiembre se subirán dibujos enviados por los estudiantes al Instagram del C.E.E. para que sean compartidos y vistos por la comunidad.

#MOTIVACLDV Todos los díasLUNES de cada semana desde el 21 de septiembre se subirán frases motivadoras de inicio de semana para que los estudiantes comiencen la semana con pensamientos positivos, energía y motivos

#MASCOTASCLDV Todos los díasJUEVES de cada semana desde el 21 de septiembre se subirán fotos que enviarán los estudiantes sobre sus mascotas, presentando su nombre y gustos.

#VIDASALUDABLE Todos los días MIÉRCOLES de cada semana desde el 21 de septiembre se subirán fotos de recetas o platos saludables con la finalidad de incentivar hábitos alimenticios y vida activa en los estudiantes, también ellos podrán compartir sus propias recetas.

#COMENTACLDV Todos los díasVIERNES de cada semana desde el 21 de septiembre los estudiantes enviaran fotos de sus películas o series favoritas para poder compartir, criticar y conversar sobre ellas (estas deben ser adecuadas al nivel), con la finalidad de crear foros de conversación sobre temas afines.

NUESTRA MISIÓN Y VISIÓN

Definición:

• El presente Reglamento del Centro de Alumnos se aplicará a la siguiente razón social: COLEGIO LEONARDO DA VINCI RBD 40060.

Objetivo:

• El decreto N° 524 que regula la organización y el funcionamiento de los centros de alumnos de los establecimientos educacionales de educación media, reconocidos oficialmente por el ministerio de educación presenta modificaciones realizadas el año 2006 que definen la incorporación al centro de alumnos de los estudiantes del segundo ciclo, lo cual permite la formación de centros de alumnos en escuelas básicas y colegios que posean ambos niveles de educación, y que además le permite a su presidente incluirse como miembro del consejo escolar.

Misión:

• El Centro de estudiantes tiene como misión representar al alumnado, preocupándose de sus inquietudes e intereses en diversas áreas, conjuntamente generar espacios de participación de calidad, dentro de las normas establecidas dentro del colegio, donde los estudiantes logren desarrollar sus habilidades sociales que conformen una cultura cívica, participativa y pensamiento reflexivo acorde a los cambios culturales y sociales actuales.

Visión:

• Ser referentes a nivel local en la participación activa, dentro de la comunidad escolar y generadores de una cultura ciudadana, enfatizando la fraternidad, trabajo en equipo y el respeto enmarcado en el espíritu Da Vinci