RESEÑA HISTÓRICA

A partir del año 2008 se consolida en la zona residencial de Villa Florencia, una institución educacional de identidad integradora y humanista, con el propósito de contribuir al desarrollo de una sociedad que valora y fomenta la formación de ciudadanos conscientes, capacitados y felices, pudiendo ser de esta manera, agentes de cambio en vías de una sociedad sana y eficiente. Como imagen de esta búsqueda, se eligió la personalidad de Leonardo da Vinci, referente de voluntad, de desafío y de una universalidad sin precedentes en el pensar y en el hacer. Una personalidad auto gestionada, creativa, respetuosa, entregada a sus metas, que busca diariamente superarse a sí mismo, observando, investigando y viviendo para ello; abriendo puertas y dejando huellas para el conocimiento humano. Así es como durante estos años, nuestro colegio se ha ido distinguiendo por buscar que los cimientos de la familia y de la sociedad, se vean beneficiados mediante una propuesta que abarca no solo el dominio cognitivo-racional, sino que propicia valores espirituales, socio-afectivos, culturales y medioambientales. Impartiendo una formación orientada a la construcción personal, a la entrega de herramientas sociales y de comunicación, para que cada niño logre explorar sus potencialidades, darle contenido y entregarlas al mundo de la mejor manera; para cultivar adultos capaces de tomar decisiones por si mismos, fieles a sus talentos y búsquedas, que confíen en sus ideas, que le den validez a lo que son, a lo que piensan, a lo que creen, y posean herramientas concretas para desarrollarse dentro de una sociedad en constante cambio. Es desde esa perspectiva que se procura constantemente formar un cuerpo docente y paradocente altamente calificado y comprometido con su trabajo personal y con el Proyecto Educativo, para asegurar un servicio de calidad y congruente con los actuales desafíos que enfrenta la educación mundial.