Estimadas familias,
Junto con saludarles cordialmente, el objetivo de este informativo es alinearnos como alianza familias- colegio, en este sentido nos vemos en la obligación de aclarar un punto importante con respecto a la entrega de huevitos de pascua a nuestros estudiantes; si bien, para muchas familias esta es una instancia de tradición familiar, tiene su origen desde un punto de vista religioso.
Como establecimiento, respetamos toda creencia religiosa de nuestras familias y estudiantes, como también las normas y valores que se entregan desde el hogar. No obstante, nuestro Proyecto Educativo es de carácter laico, por lo tanto, no adherimos ni privilegiamos acciones y/o costumbres de carácter religioso, si no que, nuestro enfoque educativo es promover una educación integral en base a nuestros sellos y valores
institucionales (Respeto, Optimismo, Honestidad, Perseverancia y Empatía), con una mística que apunta a “Educar para el encuentro del propio sentido de vida”.
Por otra parte, uno de nuestros desafíos es promover una alimentación saludable y sin sellos, y así destacarnos por ser un establecimiento que fomentan la actividad física y vida saludable en todos sus planos, siendo una meta para este año 2025.
Es por esto que, hacemos un llamado a nuestras familias a no organizar actividades de esta índole desde nuestras directivas de curso, si no que la puedan llevar a cabo desde la privacidad de sus hogares. Agradecemos mucho su iniciativa como apoderados y esperamos contar con su apoyo en las acciones de nuestro colegio.
Atentamente,
Equipo de Gestión